google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 TAPAS FOR EXPORT | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

22/9/09

TAPAS FOR EXPORT


A la hora de exportar , las tapas son una buena eleccion...


- Ferrá Adriá, considerado el cocinero número uno del mundo, dijo hoy que las tapas son "lo más exportable" de la gastronomía española, en la inauguración de un congreso de alta cocina, que se celebra en Sevilla (Andalucía, sur) con el lema "El nuevo Descubrimiento".

"La relación de las tapas con la cocina contemporánea española ha sido muy importante", aseguró Adriá para animar a empresarios y cocineros a explotar esa circunstancia y "vender" las tapas en el exterior.

"La mayoría de los platos que hacemos ahora, si los hiciéramos grandes, no funcionarían, como no funciona comerse un plato grande de ensaladilla", dijo Adriá, que admitió no tener claro por qué esto es así pero insistió en que hay que explotar esta circunstancia para "vender las tapas fuera".

"El verbo tapear debería ser un logo de todos", dijo Adriá a sus compañeros, muchos de los cuales se hallaban entre el medio millar de personas que hoy asistieron a su conferencia, informó Efe.

Adriá alertó de que en Nueva York hay más restaurantes japoneses que europeos y garantizó que en el mundo hay miles de empresarios "queriendo montar lugares de tapas", si bien advirtió de que, para que estas iniciativas funcionen, deben contar con un socio en el país de origen.

Adriá definió las tapas como "una forma de vivir, una manera de entender la vida, alegría y buen rollo".

Según el prestigioso cocinero, ahora es el momento de lanzarse al exterior con proyectos así, porque hay una nueva generación de "gente emprendedora que entiende que el mundo es global", porque, explicó con humor, "aquí se ha vivido muy bien y no ha querido salir ni el gato, y no ya a Singapur, sino a trescientos kilómetros, que ya se consideraba muy lejos".

No hay comentarios :