google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EXPO DELICATESSEN & VINOS 2010 | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

7/7/10

EXPO DELICATESSEN & VINOS 2010

Del 1 al 4 de Julio se desarrolló en el Sheraton Córdoba Hotel este evento que congregó a miles de personas que pudieron deleitarse con los mejores vinos y manjares y conocer las últimas novedades de la mano de sus productores.


Los salones del Sheraton Córdoba Hotel reunieron a grandes y pequeñas bodegas, productores de quesos, embutidos y productos artesanales, que acercaron al público cordobés, las últimas novedades con la más amplia información.

Mendoza fue el Sponsor Principal Delicatessen & Vinos 2010, desarrollada del 1 al 4 de Julio, acompañando a las bodegas y productores gourmet de esa provincia, donde cerca de 7000 personas visitaron la exposición y 1600 de ellos pasaron por la exclusiva Sala Alta Gama.

En dialogo con Hostnews, Andrea Ravich, responsable de Joint Group y Directora de Expo Delicatessen & Vinos, manifestó que tanto expositores como público asistente se mostraron satisfechos con la realización de la Expo.

Ravich destacó la Sala Alta Gama, donde importantes bodegas acercaron a los asistentes las novedades de sus productos, ofreciendo la posibilidad de degustarlos y obtener información detallada.

“Esta Expo es considerada la más importante en su tipo en el interior del país”, comenta Ravich, argumentando que muchas bodegas deciden lanzarse en el marco del encuentro.

Ravich, también destacó la realización de las rondas de negocios y el nivel de las conferencias que estuvieron a cargo de Fernando Vidal Buzzi y Fabricio Portelli sobre la historia de la gastronomía y los vinos argentinos, respectivamente, que congregaron a una gran cantidad de público asistente.

Destacados de la Expo

Entre los productos internacionales se destaca la presentación de Café Rey un café gourmet proveniente de Costa Rica. La empresa mostro toda la línea de café puro molido, 100% arábigo, que a partir del evento se lanza al mercado argentino.

La empresa Granmerco presentó azafrán de origen español y brindo una clase de cocina sobre aplicaciones del azafrán en hebras y molido, dictada por un chef especializado en el tema.

Además, el reconocido basquetbolista Fabricio Oberto se hizo presente en el evento acompañando a la Bodega Alta Esperanza, productora de la línea de vinos “Fabricio Oberto Selección”

En Expo Delicatessen & Vinos los negocios tienen otro sabor…

En las Rondas de Negocios Internacionales, coordinadas por ProArgentina, se realizaron alrededor de 250 reuniones. Se concretaron más de 20 encuentros por día, para cada uno de los importadores y distribuidores provenientes de Ecuador, Brasil, Uruguay, Perú y Colombia, con las empresas locales. Entre los principales productos demandados por los operadores internacionales se encontraban vinos, delicatessen, lácteos gourmet, café y chocolates.

Las rondas de negocios nacionales se realizaron de manera personal en cada stand, durante el horario trader, permitiendo a los interesados en adquirir productos y a los expositores, interactuar en contacto directo degustando los productos ofrecidos y observando la aceptación que tienen en el publico.


La próxima edición de Expo Delicatessen & Vinos, se realizará en Julio del 2012, en el Hotel Sheraton Córdoba.

1 comentario :

Anónimo dijo...

FELICITACIONES