google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 GASTON ACURIO Y EL ROL DEL COCINERO EMPRESARIO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

5/7/10

GASTON ACURIO Y EL ROL DEL COCINERO EMPRESARIO

ImagenLos cocineros se están convirtiendo en actores reales de los desafíos del Perú, según señala el Gastón Acurio en el último post del blog La ruta del cebiche. Ellos “cargan con la responsabilidad de hacer de su cocina un instrumento de desarrollo, de unión y de paz para nuestro país”.


Así, saben que los campesinos, “con cuyos productos podemos dar vida a nuestra cocina”, necesitan convertirse en prósperos agricultores de nicho y capacitarse tecnológicamente, así como dejar de consumir productos químicos que fomenten el cambio climático. Y que los pescadores artesanales requieren una urgente renovación de sus embarcaciones, de nuevos muelles y formas de comercialización con las ciudades.
Ante esto y las situaciones en otros rubros como la educación, la industria y el turismo, Gastón hace un llamado para empezar a darle solución a los problemas y empuje a ciertas iniciativas.
“Porque hoy la gastronomía es una poderosa arma de seducción, entendemos que nuestra cocina puede ser uno de nuestros buques insignias capaz de conquistar los corazones del mundo y construir así una gran marca Perú”, dice Acurio.

No hay comentarios :