google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EXTREGUSTA 2011 TAPAS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

28/3/11

EXTREGUSTA 2011 TAPAS

Foto de la NoticiaExtregusta 2011 tiene mas de 33 restaurantes que participan en la VI Feria de degustacion de Tapas..

Un total de 33 restaurantes y hosteleros, diez más que el año pasado, participará en la VI Feria de Degustaciones de Tapas con DO y Alimentos de Extremadura 'Extregusta 2011', que se celebrará del 8 al 10 de abril en el Paseo de Cánovas de Cáceres, y en la que se espera superar las 135.000 degustaciones que se sirvieron en la pasada edición.

Para ir abriendo boca, este lunes algunos de los establecimientos y empresas que van a participar en el concurso de tapas han presentado sus sugerencias en el Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas con la presencia del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Torres.

Así, cada expositor hizo una breve exposición de su tapa, algunas de las cuales tenían nombres como 'Hamburguesita de retinto en su jugo y cebolla crujiente'; 'Perol de patatera con Torta del Casar'; 'Piruleta sorpresa extremeña'; 'Ensalada de queso de Acehúche', o 'Brocheta de carrillera ibérica sobre puré de ajos'.

Otras propuestas se denominan 'Melocotón y aceite de Pimentón de la Vera'; 'Pollo a la naranja' y 'Revolcones con crujiente de jamón y Torta del Casar', según informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

Las tapas son todas elaboradas con productos certificados por alguna Denominación de Origen de Extremadura, lo cual sitúa a esta feria en el "referente gastronómico de tapas de calidad diferenciada en Extremadura", recoge la nota.

Durante la presentación de algunos de los aperitivos que se podrán degustar en la muestra, el concejal de Turismo ha señalado la importancia de esta feria y su concurso de tapas, porque, según ha dicho, "la gastronomía tiene cada vez más relieve como atractivo turístico y se ha convertido en un reclamo por sí mismo".

"Igualmente, las tapas, dentro de la gastronomía, han dejado de ser un mero acompañamiento de las bebidas para cobrar un protagonismo propio", añade Francisco Torres.

Cabe recordar que 'Extregusta 2011' se celebrará en el céntrico Paseo de Cánovas los días 8, 9 y 10 de abril en horario de 12,30 a 18,00 horas para que el público asistente pueda degustar las tapas al precio de 0,80 y 1,60 euros.

Algunos de los establecimientos que participarán y que han presentado este lunes sus tapas son Hotel Casa Don Fernando, Mandía Restaurante, La Taberna de Sole, El Paladar de Felisa, Restaurante El Perol, Tapería Dallas Brunch, Quesos de Acehúche 'Guiber' y Queso Tamussia de Botija.<---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :