google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 GASTON ACURIO DESMINTIO ESTAR EN CONTRA DE ALIMENTOS TRANGENICOS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

21/4/11

GASTON ACURIO DESMINTIO ESTAR EN CONTRA DE ALIMENTOS TRANGENICOS



´Nunca hemos manifestado estar en contra de la existencia de productos que han sido elaborados con insumos trans, porque no sabemos si son dañinos o no, además porque forman parte de nuestra realidad´, señaló el chef peruano.



El chef peruano Gastón Acurio aclaró su posición ante los productos transgénicos. Manifestó que está a favor de la defensa de la biodiversidad peruana, pero que nunca manifestó estar en contra de productos elaborados con insumos trans.

A través de sus cuentas en redes sociales Facebook y Twitter, el empresario considera que los transgénicos ‘forman parte de la realidad’ y que una discusión a este respecto ‘puede distraer la defensa de la biodiversidad y la apuesta por la agricultura orgánica’.

Indicó que "la gente debe saber qué productos contienen o no insumos trans", un "tema que ya fue regulado y que espera afortunadamente una próxima puesta en vigor".

Aclara Gastón

"1. Nosotros no estamos en contra de. Nuestra filosofía inclusiva es siempre buscar estar a favor de.
Estamos a favor: de la defensa de nuestra biodiversidad. Si existe la mínima duda que semillas trans (transgénicas) puedan afectarla entonces tenemos que protegerla.

2.- Estamos a favor de: que el Perú promueva una política de desarrollo de nuestra agricultura orgánica porque existe una inmensa oportunidad económica y ventajas evidentes para competir en el mundo con ello. Frente a la promoción de una agricultura trans que no responde a nuestra realidad.

3.- Estamos a favor de debates alterados con ideas que defiendan una y otra posición pero en donde se estén defendiendo los intereses del Perú por encima de cualquier otro interés particular. Frente al uso de prácticas que busquen dañar la honra de las personas, nosotros creemos que el debate de ideas puede y debe ser mucho más enriquecedor.

4.- En ese sentido NUNCA hemos manifestado estar en contra de la existencia de productos que han sido elaborados con insumos trans, porque no sabemos si son dañinos o no, además porque forman parte de nuestra realidad, pollos alimentados con estos insumos, snacks, gaseosas, etc. y por último porque este tema puede distraer del verdadero tema que nos inspira. Que es el defender nuestra biodiversidad y apostar por una agricultura orgánica.

5.- Estamos a favor eso sí, de que la gente sepa qué productos contienen o no insumos trans. Tema que ya fue regulado y que espera afortunadamente una próxima puesta en vigor.

6.- En conclusión, nosotros siempre estaremos a favor de nuestra biodiversidad, de la agricultura orgánica como oportunidad económica, en la tolerancia a la hora de elegir un producto terminado a consumir y en el diálogo a la hora de construir caminos sin verdades absolutas ni dogmas sin tener que llegar al uso de la difamación ni calumnia entre peruanos. Porque eso es lo que deberá primar siempre, la construcción de un Perú próspero, protagónico, inclusivo", expresó. <--- --->

No hay comentarios :