google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 GASTRONOMIA ESPAÑOLA LA TENDENCIA GASTRONOMICA MUNDIAL | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

20/4/11

GASTRONOMIA ESPAÑOLA LA TENDENCIA GASTRONOMICA MUNDIAL

Los fuegos españoles siguen a la cabeza de la cocina y las tendencias gastronómicas a nivel mundial

La cocina española ha demostrado su supremacía mundial al situar a dos de sus cocineros en la segunda y tercera posición de la prestigiosa lista San Pellegrino, elaborada por la revista Restaurante. El catalán Celler de Cam Roca y el vasco Mugaritz sólo han sido superados por el danés Noma, que repite por segundo año consecutivo al frente de esta lista, que elaboran críticos gastronómicos y cocineros de renombre.
La edición 2011 de esta prestigiosa lista deja clara la supremacía española, a pesar de que la organización decidiese no incluir el Bulli ante su inminente cierre. A pesar de esta destacada ausencia tres restaurantes españoles se han situado entre los diez primeros, ya que a los dos anteriores hay que destacar el restaurante Arzak en octava posición. En cuanto al resto de restaurantes españoles que han entrado en la lista de los 50, Martín Berasategui ha subido cuatro puestos para situarse en el número 29 y el Etxebarri de Víctor Arguinzoniz ha vuelto a entrar en la lista-en el número 50- después de quedarse fuera en 2010.
Esta lista de los mejores restaurantes pone de manifiesto una apertura geográfica de la gastronomía, ya que la cocina latinoamericana entra con gran fuerza.
El campeón del mundo es por segundo año consecutivo el noruego René Redzepi, chef del restaurante Noma, situado en un viejo almacén rehabilitado en el muelle de Copenhague. <---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :