google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FESTIVAL GASTROMUSICA 2011 | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

23/8/11

FESTIVAL GASTROMUSICA 2011

El festival reunirá los mejores restaurantes y la mejor música de la mano de los artistas locales...


El festival, que ha sido presentado hoy por la concejala de Cultura y Turismo de Villafranca, Miriam García Cabezas, contará con la participación de los restaurantes de Mérida "Apicius", "La Taberna de Sole" y "Vino y Arte"; "Come y Calla Catering" y "La Raya", de Badajoz, y "Eustaquio Blanco", de Cáceres.

Completan la relación "Maxi", de Villafranca de los Barros; la Hospedería "Doña Mariana" y "La Cuadra", de Llerena; "Vía de la Plata", de Puebla de la Calzada, y la Asociación Extremeña de Cortadores de Jamón.

Cada restaurante oferta una menú compuesto por un primer plato, un segundo y el postre, para lo que se han elabora 60 raciones de cada plato, y los asistentes al festival podrán disfrutar de todos los platos por 30 euros, ya que la cena es del tipo "buffet" libre.

La parte musical del festival corre en esta ocasión de la mano del artista local Felipe Pertegal, que amenizará las cenas, y al finalizar habrá un baile con la orquesta "Azul" de Badajoz.

Entre los platos que podrán saborear los comensales figuran, según la concejala, pasteles de verduras o boletus, ensaladas, carrillada y mousses, bacalao y solomillos, entre otros.

El gerente del Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz, Juan Pedro Plaza, ha añadido, que junto a los platos creados por los restaurantes se ofrecerán productos de denominaciones de origen extremeñas como el jamón, los quesos, y vinos de bodegas locales.

El festival está organizado y patrocinado por el ayuntamiento de Villafranca de los Barros y la Diputación de Badajoz y cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Patronato Provincial de Turismo y la Confederación de Empresarios de Turismo de Extremadura.

No hay comentarios :