google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 MISTURA 2015 ENTERATE QUIEN GANO EL PREMIO AL JOVEN COCINERO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

8/9/15

MISTURA 2015 ENTERATE QUIEN GANO EL PREMIO AL JOVEN COCINERO

El chef arequipeño Diego Gutiérrez Martínez, del restaurante IK, ganó el premio a Joven Cocinero Mistura 2015. El flamante ganador se impuso por solo un punto a su colega Andrés Orellana Rodríguez, del restaurante Tres, ubicado en el emporio comercial de Gamarra.

Los jurados del reñido concurso fueron Miguel Hernández, Hajime Kasuga y Óscar Malpartida, quienes le dieron el triunfo a Gutiérrez Martínez en una decisión que no fue unánime.
“A mí me gusta la investigación y combino esa afición con la creación de nuevos platos. Eso me sirvió para ganar este concurso en el cual utilice pechuga de pollo, quinua, leche, espárragos, aceite de perejil y diversas yerbas. Traté de utilizar la mayoría de los ingredientes que vinieron en la caja secreta”, comentó el triunfador.
Durante la ceremonia de premiación, Diego Gutiérrez Martínez recibió el rocoto de plata, dos pasajes ida y vuelta al Cusco, alojamiento en un hotel de lujo en la Ciudad Imperial, equipos de cocina y pase libre al congreso gastronómico Qaray que se inicia el miércoles 9 de setiembre. 

No hay comentarios :