google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 YA ARRANCO EL "FESTIVAL GASTRONOMICO DE LOS 7 LAGOS" | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

7/9/15

YA ARRANCO EL "FESTIVAL GASTRONOMICO DE LOS 7 LAGOS"

La agenda incluye cursos, charlas, un concurso y degustación de guisos populares a beneficio de instituciones locales. También lanzaron promociones y descuentos en alojamientos. Desde el 6 al 13 de septiembre en Villa LA angostura y San Martín de los Andes.

Con la presencia del Intendente Roberto Cacault, del Vicepresidente de Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la Republica Argentina (FEHGRA) Gustavo Fernández Capiet, autoridades de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa La Angostura (VLA) y San Martin de los Andes (SMA) y de destacados chefs nacionales, se dio inicio ayer al Festival Gastronómico Cocina de los 7 Lagos de estas localidades. La cita se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de VLA.
Entre las actividades se presentó el libro “Gastronomía Regional Argentina” editado por FEHGRA . Una publicación que realiza un viaje imaginario por los sabores de la gastronomía Argentina. En la ocasión se invitó a todos los asistentes a compartir un coctel dando inicio a la “Semana Gastronómica”.
Durante esta semana, restaurantes adheridos de ambas localidades ofrecerán un plato regional seleccionado con un descuento de 25% .
Asimismo, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, a través de su nueva plataforma digital www.visiteangostura.com, lanzó la promoción “Escapadas de Invierno” la cual propone alojarse cuatro noches y abonar solo tres en establecimientos adheridos de la localidad. También en San Martín de los Andes habrá un 20% de descuento en alojamientos.
En cuanto al programa de mañana, se espera el dictado de un curso para chefs y trabajadores gastronómicos en La Angostura.
Allí participarán de clases teóricas y prácticas de cocina, preparándose para lo que será el día siguiente con el Concurso “Torneo Federal de Chef” de FEHGRA, donde saldrá el representante regional que luego competirá a fin de año con profesionales de otras provincias.
Acompañará la jornada, la Bodega Escorihuela Gascón. Sus vinos serán parte del maridaje con los exquisitos platos de los restaurantes participantes.
El domingo 13 de septiembre cierra el festival con dos eventos solidarios en la plazas principales de Villa La Angostura y San Martin de los Andes. Allí, vecinos y turistas podrán disfrutar simultáneamente de dos guisos populares a beneficio del Hogar Aurora de VLA y del Hospital Ramón Carrillo de SMA.
El festival es organizado por la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de VLA y SMA, y cuenta con el respaldo de FEHGRA, el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Municipalidad de Villa La Angostura.

No hay comentarios :