
El Círculo de Cronistas Gastronómicos evaluó una vez más el área y premió a los mejores del 2008 en un gran evento en Restaurant Emilio...
Un largo año fue para el acontecer gastronómico el 2008. Con aperturas y cierres propios de la actividad, con novedades y otras no tanto, el Círculo de Cronistas Gastronómicos, realizó su evaluación y reconoció los principales hitos del año recién pasado, en un evento realizado esta semana en el reabierto Restaurant Emilio.
Si bien el acontecer gastronómico es diverso, hubo una actividad que por votación unánime se llevó el reconocimiento al evento del año, por su capacidad de reunir una gran diversidad en un mismo espacio, quedando este premio, en manos de Mercado Paula Gourmet.
Asimismo, de la mano de los alimentos, una buena mesa no está completa sin un buen vino, especialmente cuando por primera vez, un vino chileno llega a lo más alto a nivel mundial, por lo que el premio al acontecimiento vitivinícola del año fue para la elección de Clos Apalta 2005 como N° 1 del mundo.
A la hora de las nuevas propuestas, no siempre es fácil decidir, pero basados en la capacidad de lograr con elementos familiares una cocina clásica y de producto, destacando sus preparaciones trufadas y un celebrado cordero, el reconocimiento a chef rev4elación del año quedó en manos de Benjamín Cienfuegos, de Restaurant Cienfuegos de Bellavista.
Y por primera vez el círculo de cronistas quiso distinguir también a la cocina extranjera, esa que cada vez entra con mayor fuerza en los apetitos nacionales, y que esta vez, por su capacidad de mantener una oferta imperdible para quienes gustan de sabores exóticos, recayó en Restaurant Majestic.
Un factor importante a la hora de evaluar un restaurant es el servicio que se nos entrega, y por ello, es meritorio reconocer a quienes con carisma son capaces de entregar una acertada información acerca de una carta. Por eso, y con más de 20 años de trayectoria, el Círculo otorgó la distinción Excelencia en el servicio a Julio Sepúlveda, metre de Restaurant Sakura.
Pero en gastronomía no todo son sorpresas, por eso, de forma oficial se entregó su distinción a Empanadas Rosalía, escogidas como la mejor en septiembre recién pasado. A la vez, con un reconocimiento permanente en el medio gastronómico, en el cual fue capaz de desenvolverse con soltura y destacando desde un inicio, el premio a chef del año recayó en las manos de Giancarlo Mazzarelli.
A la hora de celebrar las trayectorias, en el rubro vitivinicola el reconocimiento fue para Mario Geisse, quien se ha destacado en la elaboración de vinos no sólo a nivel nacional, si no, internacional. En este mismo ámbito, se entregó el reconocimiento a personalidad vitivinicola destacada a Eduardo Chadwick.
Y a la hora de evaluar la trayectoria al mando de ollas y sartenes, consiguiendo platos destacados y una carrera avalada en la realización de algunos de los más importantes eventos a nivel nacional, el reconocimiento quedó en manos del destacado Chef Guillermo Rodríguez.
Y finalmente, como la guinda de la torta en un evento repleto de aplausos, fue la entrega del premio máximo, Rosita Robinovitch, a una larga trayectoria de un verdaero personaje de la gastronomía nacional, que ya en los años 70 marcaba la pauta gastronómica en la preparación de pescados australes y en una forma muy chilena de prepararlos, que le ha hecho merecedor especial de un lugar en los reconocidos cocineros nacionales: Jorge "Coco" Pacheco, quien a pesar de la pérdida de su restaurant, se llena de fuerzas para organizar el levantamiento de un nuevo "Aquí está Coco", que en sus palabras calificó como un lugar lleno de chilenidad.
8/4/09
CHILE: EL CIRCULO DE CRONISTA GASTRONOIMICOS EVALUA LOS MEJORES RESTAURANTES DEL 08
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario