
Todas las opciones para degustar lo más típico de la comida regional
La gastronomía local se juega con una carta muy especial
Para Semana Santa los principales restaurantes muestran un completo menú a base de pescados.
Los principales restaurantes de la ciudad se prepararon para aprovechar el arribo de turistas por Semana Santa y, además, sus dueños confían en que los paranaenses optarán por almorzar o cenar afuera.
Una ciudad en la costa del Paraná, por decantación, debe tener una muy buena carta de platos de pescados de río. El sector gastronómico de la capital provincial entendió qué es lo que vienen a buscar los visitantes y buscará también seducir los paladares de los comensales locales.
Por ejemplo, en uno de los clásicos restaurantes del puerto, preparan un espeto corrido de pescado que cuesta 35 pesos por persona. Las seis variedades de platos se presentan con empanadas, milanesa de armado, albóndigas, cazuela con salsa de roquefort, boga (con espina) a la parrilla y canelón de surubí.
La propietaria del restaurante aseguró a UNO: “Hasta ayer, no teníamos aumentos en los pescados frescos. Pueden llegar a último momento. Hoy (por ayer) te digo que los precios no subirán”, reveló la empresaria gastronómica aunque reconoció que la carne de pescado viene subiendo progresivamente hace tiempo.
¿Cuál es la razón del aumento? El río cada vez tiene menos pescados. Por eso, una porción de boga a la parrilla está en 32 pesos y un plato de pacú, a 47 pesos. Es que ese tipo de pescados ya se compra sólo en criaderos.
En la barranca
En uno de los restaurantes de la zona del Parque Urquiza, de frente al río, en su carta ofrecen un dorado al plato por 30 pesos.
La boga a la parrilla con limón (puede ser al verdeo) ronda los 20 pesos, con crema llega a los 28 pesos.
Para seguir seduciendo a posibles comensales, la gastronomía local buscó innovación en los frutos de mar. Entonces una paella de mariscos para dos personas se consigue a 40 pesos. Si la idea es comer una entrada de rabas se deberán desembolsar 18 pesos.
La dueña del negocio, ayer estaba con el teléfono en mano, coordinando todo para ofrecer el mejor servicio en estas minivacaciones. “Está todo muy quieto, bajaron las ventas, pero tenemos esperanzas de poder trabajar bien este fin de semana”, admitió.
En el centro
En el asador criollo de calle San Martín es la única vez en el año que se pueden encontrar pescados en el menú. Sus dueños redoblaron la apuesta: de río y de mar
La vedette de la carta es la boga a la parrilla. La más pedida por propios y viajeros.
En el negocio, de una de las familias gastronómicas más tradicionales de la capital provincial, se conseguirá paella de mariscos y pollo a 75 pesos para dos personas.
Atención, que por el nivel de servicio y por la comodidad de las instalaciones se cobra el cubierto.
Para la espera, unas rabas salen a 16 pesos. Para los que prefieren un menú tradicional, el plato de chupín de pescado de río se consigue a 38 pesos.
La carta de vinos comienza con botellas a 15 pesos. Es decir que con 50 pesos se puede cenar o almorzar a cinco cuadras de la Peatonal.
“El año pasado no vino nadie por los cortes de ruta. La cantidad de turistas que lleguen será mayor de por sí. La verdad es que tenemos muy buenas expectativas y por eso nos preparamos especialmente”, señaló uno de sus dueños.
Un plato para degustar por el camino
Una de las tradicionales parrillas del Acceso Norte se convirtió hace años en un termómetro de la cantidad de turistas que llegan a la ciudad. “La mayoría para a comer un pescado”, cuenta uno de sus encargados.
En el restaurante que se caracteriza por la magnitud de su salón de comidas y estacionamiento se consigue un plato de pacú a 34 pesos la porción.
El surubí es el plato de la casa. Preparado a la pizza, con guarnición de jamón crudo, palmitos y papas rejillas se consigue a 29 pesos.
Otra de las opciones es un menú de pescado a 50 pesos para dos personas. El más pedido por los comensales, cuentan el restaurante, trae albondiguitas de pescado, escabeche, milanesas de pescado con salsa, creps y pescado a la parrilla.
En el comedor del Acceso esperan una mano del cielo: “Si el clima sigue así vamos a andar bien. Van a llegar turistas y la gente de la ciudad siempre sale a comer en Semana Santa”, revelaron.
Las brigadas en las cocinas ya están listas, los mozos esperan ansiosos al igual que los dueños. El sector gastronómico viene castigado y esta vez, buscando repuntar, se prepararon especialmente para la ocasión.
Números
32
Pesos cuesta la porción de boga a la parrilla. Según el local, se la puede conseguir hasta por 20 pesos.
47
Pesos, el valor de un plato de Pacú. Se trata de una especie que no se consigue en esta costa, y es comprada a criaderos.
40
Pesos una paella de mariscos, para dos. Los frutos de mar, una innovación de la gastronomía local.
8/4/09
ENTRE RIOS DE GALA EN SEMANA SANTA
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario