google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FESTIVAL MISTURA 2011 LAS PICANTERIAS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

9/8/11

FESTIVAL MISTURA 2011 LAS PICANTERIAS

Solterito


Las tres mejores picanterias characatas estarán en el festival Mistura 2011 en Lima , Perú.


Lo mejor de “sabor arequipeño”.http://elcomercio.pe/tag/125584/comida-arequipena se trasladará a Lima durante la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2011, que se desarrollará del 8 al 18 de septiembre en el Parque de la Exposición en Lima. Al evento culinario llegarán tres de las más importantes picanterías characatas

Las picanterías La Benita del distrito de Characato, La Nueva Palomino de Yanahuara y La Cau Cau de Cayma fueron las seleccionadas y encargadas de presentar los platos típicos del lugar como los chicharrones a la leña y el lechón al horno.

La Benita deleitará a los asistentes de Mistura 2011 con unos ricos chicharrones elaborados a fuego de leña, cuya preparación le otorga un gusto especial; La Nueva Palomino, el típico lechón al horno con soltero de queso (zarza arequipeña que contiene queso, habas, cebolla, zanahoria) y se acompaña con papas hervidas.

La Cau Cau presentará el tradicional picante arequipeño, plato que contiene un estofado, arroz, blanco, locro de pecho, ají de calabaza y una torreja. Otro plato será el soltero de queso. Todos ellos estarán acompañados de la popular chicha de jora, preparada a base de maíz.

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo informó que apoya la participación de las tres picanterías en Mistura 2011, al considerar la gastronomía arequipeña es parte del legado cultural de los antiguos ocupantes de este departamento.

Según las especificaciones de la Sociedad Peruana de Gastronomía (“Apega”.http://elcomercio.pe/tag/91634/apega), las tres picanterías que participarán en Mistura 2011 deben preparar al menos mil raciones de cada plato para satisfacer la demanda de los asistentes que este año se estima superarán los 300 mil.

La institución regional apoya, además, la participación de dos pequeñas empresas dedicadas a la producción de postres típicos de Arequipa como son los alfajores Vildoso de la Curva, de la provincia de Islay; y el api, una mazamorra a base de maíz morado que era consumida en los sectores donde se cultiva el grano.

No hay comentarios :