google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EFECTO JAZZ | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

2/4/09

EFECTO JAZZ

Aseguran que a causa da le crisis la gente modifico sus hábitos y ya no sale tanto.
El efecto jazz, como bautizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la crisis financiera en New York, ya comenzó a sonar fuerte en distintos sectores de la economía argentina



Diversos sectores de la economía argentina comenzaron a dar muestras de los efectos de la fuerte crisis internacional, tal como sucedió en los bares y restaurantes donde la actividad se contrajo 25 por ciento en marzo y en las estaciones de servicio, donde la comercialización de combustibles cayó 20 por ciento en promedio.


Como consecuencia de esta situación peligran cientos de puestos de trabajo, sumados a los que ya se vieron afectados con suspensiones o reducción horaria. El presidente de la Cámara de Bares y Restaurantes, Manuel Novo, señaló esta mañana que se trata de "una actividad que no escapa a la crisis internacional", por lo que se percibe una "tendencia de la venta en baja, en un orden del 25 por ciento".

"Hay muchos lugares que dejaron de existir o donde redujeron personal", advirtió Novo en diálogo con radio Rivadavia. Es que, según evaluó el dirigente empresario, "los hábitos de la gente se modificaron", lo que se verifica en "una gran retracción a salir a comer o gastar en un restaurante". En tanto, la venta de naftas también volvió a contraerse en marzo último y el sector teme el cierre de cientos de estaciones de servicio con su consecuente incidencia sobre los puestos de trabajo.

Según relevamientos realizados por distintas entidades que agrupan a los empresarios del sector expendedor, la venta de combustibles cayó 10 por ciento en marzo en la Ciudad de Buenos Aires, y en el interior del país se desplomó hasta 30 por ciento. La diferencia entre Capital Federal y el interior se debe a que la Ciudad de Buenos Aires "no está rodeada de campo o industria, por lo cual el freno económico se siente mucho menos", explican desde el sector.

Esta situación se repitió por tercer mes consecutivo y los empresarios alertan que de no revertirse la situación podrían cerrar nuevas bocas de expendio de todo el país, sumadas a las 3.000 que desaparecieron desde 2003 y que afectaron 30 mil puestos de empleo, según denuncia del sector. Todas las miradas están puestas ahora en cómo se desempeñarán las ventas de combustibles durante abril y la posibilidad de recuperación.


El efecto jazz, como bautizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la crisis financiera en New York, ya comenzó a sonar fuerte en distintos sectores de la economía argentina. Uno de los más golpeados fue el de restaurantes y bares, donde la actividad se contrajo 25% en marzo. También en las estaciones de servicio, la comercialización de combustibles cayó un 20% en promedio.

Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Bares y Restaurantes, Manuel Novo, que señaló este jueves que se trata de "una actividad que no escapa a la crisis internacional", por lo que se percibe una "tendencia de la venta en baja, en un orden del 25 por ciento".

"Hay muchos lugares que dejaron de existir o donde redujeron personal", advirtió Novo. Es que como consecuencia de la precaria situación económica, miles de personas ven amenazados sus puestos de trabajo, mientras que otros ya los perdieron o comenzaron a trabajar menos horas.

Según el dirigente empresarial, esta tendencia se debe a que "los hábitos de la gente se modificaron", lo que se verifica en "una gran retracción a salir a comer o gastar en un restaurante".



No hay comentarios :